Páginas

martes, 18 de noviembre de 2008

Entre luces y sombras

Hoy no voy a empezar esta entrada con algo triste... (malas lenguas dicen que parece que me voy a suicidar)
Hoy no, porque el sol está tapado por las nubes y hace un frío que te pelas pero eso, más que molestarme me sienta bien.
No hay nada en mi camino, ni malo ni bueno y con eso me basta.
No he salido de la cama con ganas de comerme el mundo ni pensando que sólo iba a ser otro día malo como todos los demás.
Simplemente, no he pensado en nada, ni bueno ni malo, nada.
Para mí, hoy no hay pasado ni presente. Hoy escribo mi historia de nuevo.
Quizá mañana no sea así, pero eso ahora no importa.
Vivo cada momento de mi vida, tanto los buenos como los malos sin pensar en lo que pasará después.
Mi plan más lejano es mañana, por la mañana, cuando tenga que ir al instituto.
Y gracias a eso me mantengo viva.
Subsisto esperando.
Esperando que algo cambie fuera o dentro de mí, algo que me haga ver las cosas de otro color, no solo blancos, negros y grises.
Bendigo cada día que sale el sol para mí, (que no suelen ser muchos y se cobran caro cada sonrisa) aunque afuera esté nublado.
Eso es la máximo que le pido a la vida, un buen día dónde dejar de ser una pálida copia de mí misma.
Ver las cosas como son, de una forma muy objetiva, no ayuda mucho, la verdad, pero yo no soy de esas que prefieren vivir ciegas y felices.
Aunque eso tiene sus consecuencia.
La historia esté en saber vivir acarreando tus méritos y tus errores (estos últimos pesan un quintal...) y distinguir cuál es el mal menor a largo plazo.
Lo bueno de vivir como yo, sin espectativas de ningún tipo, es que difícilmente te pueden pillar con la guardia baja, ni siquiera estás en el terreno de juego.
Creo que esto es lo más "feliz" que puedo escribir, pero ya es algo ¿no?
Más que compartir mi felicidad (debe estar de vacaciones indefinidas porque nunca la encuentro)
quiero tener un recuerdo de un día bueno.
Hoy me he reído de todo y de todos (en especial del pobre Paco, el profesor de sociales de mi instituto) pero sin ofender a nadie, sin romper la fina línea que nos separa de los demás, sin hacer daño para obtener lo que quiero.
Para mí, eso es lo más importante. ¿Qué soy una estúpida? Sí, puede ser, pero en todo caso soy una estúpida todos los días. Al menos hoy estoy de tregua conmigo misma...

4 comentarios:

  1. 1. ¿Se supone que es alegre?
    2. ¿Ataque de risa en sociales con Peter?
    3. ¿De dónde sacas tiempo para escribir estos testamentos?
    4. Bye

    ResponderEliminar
  2. Wola
    pasaba por acá y no pude dejar de escribirte un comentario, y pues aquí me tienes con ganas de dejartelo pero sin sber qué escribir porque parece que tú ya lo tienes todo bien definido y tengo miedo de que si te doy algun consejo que no me has pedido, me diagas exactamente eso y además no quiero caer en el poder ser una sermonera santurrona, pero .. lo unico que espero es que te vaya bien y algun dia despues de haber leido post un tanto sombrios, pueda leer algo xcon mucha luz. Y es que supongo que no hay nada más rico que ver que alguien muy triste puede por algún momento ser algo feliz. y al revés.

    LACHATA

    ResponderEliminar
  3. A Neza:
    1- no intentes sacarme nada más alegre.
    2- vale, eso es un poco raro, pero Peter Griffin me cae bien y es un tío muy gracioso ¿algún problema?
    3- ya sabes que no toco ningún libro y escribir esto es más fácil para mí que respirar, cuando me quiero dar cuenta llevo una hoja jejej
    4- Dew

    ResponderEliminar
  4. Para bloggers yoymisyo:
    Me alegro mucho de que haya alguien nuevo que se deje caer por aquí y me lea.
    Quizás lo que más necesito es un consejo bien dado, porque la gente que me rodea no suele notar cuando estoy triste, soy muy buena actriz...jeje
    A lo que iba, puedes decir lo que quieras siempre que sea con respeto y sinceridad.
    Por cierto, muy profundo lo último, me gusta pensar que a la gente le gusta lo que le digo.
    Suerte.

    ResponderEliminar

¡No matemos a los árboles!