Páginas

jueves, 8 de enero de 2009

Lágrimas de piedra


Ángeles de piedra lloran,
lágrimas amargas que en sus ojos muertos moran,
su rabia inmóvil gritan,
la quietud eterna esperan.

No tiene sentido que aguarden,
pues en ellos ya vive,
el silencio y el frío tienen,
la soledad sobre ellos se mece.

Ángeles ¿por qué lloráis ahora,
si nada queda, ni la esperanza;
que permanece en las mentes rotas,
pegando los pedazos con palabras?

Infinita canción que eternamente suena,
en los congelados corazones se cuela,
y sonando en silencio, espera.

Infinita nevada,
lento correr del tiempo a mi espalda,
fría belleza angelical,
estática, atemporal,
caos ordenado en la ciudad,
que duerme, acechando.

Los ángeles ya no lloran,
comprenden en silencio el papel que les toca,
se vuelven mudos, sus quejidos ahogan,
implorar.

Por ser piedra muerta,
seres vacíos, inertes, a los que se les cerró la puerta,
que lloran su desgracia eterna.

Sus lágrimas están talladas en sus caras,
por siempre a ellos unidas,
en el vacío de la oscuridad perdidas.

Cementerio literario,
pues junto al ángel incendiario,
mis frases inacabadas entierro.

Porque no encuentro palabras para describir,
ese sentimiento que me empuja a escribir,
a intentar expresar, aunque este muy lejos de conseguir.

Debería dejar atrás esta loca cordura,
pues debo admitir que soy más dura
que esos ángeles que mis efímeros versos resignados escuchan.

Dejo correr el tiempo, pasar al momento
y entrar a mi pequeño santuario vegetal al bullicio.

Llueve, el agua borra la tristeza,
el polvo de los ángeles limpia,
mojando mis palabras,
ocultando mis lágrimas.

El camino hacia casa se difumina,
y cuando llego, mojo el papel en tinta,
derramo palabras hechas de ceniza,
dejando caer mis sombríos pensamientos con una sonrisa.

En la placidez de la oscuridad del sueño,
nace una historia en mi corazón risueño,
muda canción de cuna,
teñida a la luz de la luna.

"Para un corazón de hielo, lágrimas de piedra."


Imagen por Carolina Bensler, visitenla, es una auténtica preciosidad! https://plus.google.com/116243168881393084784/posts

2 comentarios:

  1. Hola Lavernne!

    He estado trasteando con una nueva opción de Google para rastrear imágenes a partir de las tuyas propias y he dado con esta entrada con este precioso poema. Me alegra que hayas decidido usar una de mis imágenes para ilustrarlo, pero más me alegraría si pusieras quién la ha hecho, y si no fuera mucho pedir, un enlace a mi blog (http://carolinabensler.blogspot.com).

    Muchas gracias y siento la molestia.

    Carolina

    ResponderEliminar

¡No matemos a los árboles!