Páginas

martes, 2 de diciembre de 2008

Delirios y poesía entre lluvia y nieve


Llueve ácido sobre las paredes grises de mi ciudad. Ácido que la tiñe de rojo. Rojo sangre.Es un buen día para los inmortales.

-En realidad, esto no empieza así.Llueve sí, pero no ácido sino agua, agua que se mezcla con los rayos anaranjados del atardecer.

La ceniza cae lentamente en la calle, volvíendolo todo gris y blanco. El frío atraviesa la ropa como si fuera un cuchillo, helándome.

-En realidad, esto no sigue así.La ceniza es nieve, que cubre hasta la más mínima planta. El sol la derrite, haciendo que todo vuelva a su color original, aunque quizás la hierba sea un poco más verde y el cielo un poco más azul.

No hay nadie a mi alrededor, el silencio se une al frío haciendo el paisaje desolador.Árboles marchitos, sin hojas, cementerio vegetal que me rodea.

-En realidad, esto no termina así.La gente sale de sus casas a pesar del frío, sigue sus vidas, compra como todos los días.El suelo, además de la nieve, está lleno de hojas amarillas y anaranjadas, que aportan un pequeño toque de color cálido a este paisaje tan frío.

**Como siempre, todo depende de como se mire. Tanto de modo "poético" como al natural, todo lo que se podemos describir lleva nuestro "toque".Siempre me ha gustado dar giro diferente a lo cotidiano para que, por un momento, deje de serlo, para no perder nunca la inocente curiosidad.**

3 comentarios:

  1. Con respecto a la "conversacion" del otro texto...¿como que vas a empezar a pensar que lo "hobres" servimos para algo? Alguien con tus altas capacidades psicquicas y filosoficas no deberia tener opiniones tan sexistas y sobretod, no deberia generalizar de esa manera, puesto que todos tenemos un modo de pensar distinto seamos hombres o mujeres ¿no te parece?

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre santísima del cordero y el lechón! Si lo sé no hago bromas nunca más. Yo ni soy feminista ni nada de eso, pero muchos "hombres" de nuestra edad me han demostrado que no piensan más que en el resultado del derbi del momento (que conste que he jugado al futbol y no lo digo por nada).
    Yo he tenido que aguantar que me llamen marimacho cuando defiendo a los chicos en conjunto (y cuando no también) y feminista cuando defiendo a las chicas en conjunto, así que no juzgo nada.
    Además, nunca he sido amiga de generalizar...
    Pero cada uno piensa como quiere, si no supiste ver la broma, lo siento, pero no tenia yo esa intención.
    P.D: gracias por lo de las capacidades, me alegra que alguien piense eso de mí.

    ResponderEliminar

¡No matemos a los árboles!