Páginas

martes, 16 de diciembre de 2008

El alacrán


Siempre podemos recibir ayuda de quién menos nos lo esperamos...
Es una agradable sorpresa que te hace pensar que quizá no todo tiene tintes negros.
Me dieron un cuento, un cuento que ya había oído, pero que quedó relegado a un simple recuerdo en la oscuridad de la memoria.
Ahora lo escribo aquí para dar que pensar al personal, para que busquemos algún motivo para ser mejores personas, si es que en realidad queremos...


El alacrán

Un maestro oriental que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuándo lo hizo, el alacrán le picó. Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán le picó. Alguien que lo había observado todo, se acercó al maestro y le dijo:
-Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua le picará?
El maestro respondió:
-"La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar". Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida. No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma precauciones.
Algunos persiguen la felicidad; otros la crean. Tenlo presente, es sencillo, ¿no crees?
Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una para sonreír.

2 comentarios:

  1. no se q decir creo q m conoces lo suficente para saber lo q pienso y q ninguna palabra puede espersar lo q pienso y siento al leer esta entrada

    ResponderEliminar
  2. te hace pensar,en serio. me gusta mucho

    ResponderEliminar

¡No matemos a los árboles!