Páginas

domingo, 29 de julio de 2012

Inside (Tras la línea) || 6 ||


“Perdone, señora. ¿Es usted la madre de…? Sí, tengo que hablar con usted, pero me gustaría que me acompañaran a un lugar más discreto. Sí, la habitación de su hija servirá. Quiero comentarles el cuadro clínico de su hija… y sé que no les va a gustar.”



Hemos tenido muchas visitas estos últimos días, ¿eh?
Sí, eso parece.
¡Los de clase nos han traído flores? Huelen más bien…
¿Qué son?
Umm… Rosas blancas, diría yo. Seguro que las ha escogido la señora Roberts.
Amm…
Pero no ha venido Mathew.
Deja de pensar en ello. Me estás dando una vara…
Nadie ha dicho nada de él. Si estuviera muerto ya nos lo habrían dicho, ¿verdad?
Supongo.
Ay, señor… ¿Qué te pasa?
Las flores me recuerdan al jardín de casa. Seguro que mis orquídeas se han muerto ya.
¿Sigues pensando en eso?
Prefiero pensar en eso que en el tiempo que llevamos aquí, ¿no?
¿Qué haces?
Tarareo.
No conozco esa canción.
Es la que nos canta la enfermera cuando entra por las mañanas.
Parece  buena persona, ¿verdad?
Con el trabajo que tiene, si no se tomara las cosas con humor, no sé yo si…
¿Por qué lo dices?
No es una vista agradable. La gente llena de tubos y eso…
¡Mira! ¡Oigo al médico! Está hablando con mamá…
Querrás decir que lo oiga, ¿no? Porque ver…
¡Shh, calla! Estoy tratando de escuchar.
¿Qué?
Están… perdiendo la esperanza.
¿Qué?
Dice que después de dos semanas sin dar ningún tipo de señal, es muy difícil que despertemos.
No te preocupes. Ese matasanos no sabe nada.
Tengo miedo.
Lo sé. Mejor olvídalo.

1 comentario:

  1. Es increíble ver como una mente que solo se escucha a así misma sea capaz de pensar en cosas tan increíblemente comunes. Cosas que uno pensaría cuando esta caminando o sentado en un parque. Eso quizá demuestre el potencial de nuestro cerebro para sorprendernos cada día. Uno pensaría que en una situación como esa, estaría pidiendo a gritos despertar y un poco de información. Veremos en que queda lo del cuadro clinico. Un saludo.

    ResponderEliminar

¡No matemos a los árboles!