Páginas

martes, 12 de febrero de 2013

Arte, mi enfermedad preferida


Algunas personas tenemos una necesidad desmedida de arte.
No importa el momento o el lugar, ni tan siquiera la forma que este tome, solo hace falta que esté ahí, para que podamos devorarlo y calmar nuestra sed.
Es una loca enfermedad que te convierte en una persona diferente, que te separa de las demás.
Puede que no sepas describirlo, que no puedas ni hablar de ello, o que no seas consciente de lo que te está pasando.
Si no puedes vivir sin música, puede que te esté sucediendo.
Si no puedes respirar otra cosa que no sea el aroma del viento, o de la rosa seca, o de la hierba mojada, puede que te esté atrapando.
Si solo calma tus ojos la visión de un efímero retazo de belleza, y solo tranquiliza tu espíritu el poder recogerlo de algún modo, aunque sea imperfecto, aunque esté fuera del alcance de tus manos, quizás estés afectado.
Si no puedes evitar expresar lo que sientes, encerrar esas emociones como sea para cristalizarlas en tu memoria o en la de los demás, es probable que lo estés sufriendo.
Son todas esas cosas a la vez o una por una. O en parejas. O muchas más cosas.
Es un anhelo que todavía no tiene nombre, que roza tus dedos por las noches y susurra palabras secretas en tu oído cuando menos te des cuenta.
Puede que te sientas solo, que nadie comprenda tu ansiedad cuando no puedes plasmar lo que amas en un lienzo o un papel, puede que te señalen por la calle porque tienes una manera peculiar de demostrar esa necesidad. ¿Qué importa?
Eso está en ti.
Es la más amplia expresión de ti mismo, el hecho de que querer compartirte por el medio que sea.
Es una forma de amor, tan grande o tan pequeña como el que la mira.
Cada nota, cada imagen, cada textura o palabra. Todo eso sale de tu alma para tocar otra, y esa otra y así va corriendo como un chispazo de electricidad.
¿Quién es el que critica para evitarlo?
¿Quién es el que critica sino alguien incapaz de crear?
¿Quién, sino un corruptor de la belleza en beneficio propio, en mal ajeno, un experto en el rechazo a los demás?

¿Y quién eres tú, sino una de las más hermosas criaturas, que no solo inventa mundos nuevos de su propia carne, sino que además quiere compartirlos con los demás?

¿Y por qué te torturas con tu ingenua necesidad?
No es un mal; enfermedad no siempre significa cosas malas, puedo decírtelo por mi propia piel, por mi propia experiencia.
Es una nueva forma de ver la vida.
Y eso a menudo trae problemas. Problemas que tendrás que resolver con tu pincel cargado de rosa y purpurina, o con tu guitarra de melodías imposibles, lo que en ese momento lleves encima.
Arte, arte, ¡ARTE! Tu mejor amigo y tu condena. Según cómo lo veas, seguirá ahí o se marchará, y entonces te sentirás vacío y solo de verdad.
¡No le des la espalda!
Es una amante exigente y un poco promiscua, pero es la que te acariciará la cabeza y te cantará canciones de cuna cuando no tengas nada.
Cuando solo puedas llorar, creará el continente perfecto para tus lágrimas.
Cuando solo puedas reír, pegará tus carcajadas a tu piel o a la de quien se preste, para hacerlas imborrables.
Agarra tu cámara, saca tu fuerza a relucir y toma la voz cantante.
El mundo es algo más que hambre, sed y muerte.
El mundo tiene derecho a que alguien crea en él. Y transformándolo en algo fácil de mirar no haces más que darle la mano y sacarlo a la luz.
¡Exprésate!
Las verdades duelen solo para el que no las quiere escuchar.
El que sea sincero, apreciará tu esfuerzo, tu sufrimiento y tu lucha.
¡Grita!
El silencio es bueno, pero no siempre, solo cuando lo pida el alma, cuando lo requiera el cuerpo, cuando la mente lo necesite, mientras ¡grita!

Y quien me escuche y no me apruebe, no me extraña.
No es moneda común hoy en día.


¡Hola! Aquí Lavernne.
La verdad es que me comunico poco últimamente, pero ya sabéis, hablarle a la nada suele tomarse como un trastorno mental grave.
El caso es que estoy artística últimamente y quería revindicarme.
Cualquier forma de arte que se pasee por aquí y quiera que la conozca, es totalmente bienvenida, aquí o en Twitter, aunque no creo.
Pero nunca se sabe.



2 comentarios:

  1. no entiendo como llegue aqui pero ha sido uno de los mejores lugares de la red..
    Te agradezco, por darme un camino a seguir.
    Yo pensaba q todo ser humano, tiene un niño artista dentro, pero me equivoque, solo pocos y encontrarlos es como ganar la loteria..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por decir esas cosas, me animan a seguir ahora que últimamente mi capacidad artística parece haber salido de mi cuerpo hacia el de otra persona.
      No creo que te haya dado un camino a seguir, simplemente he cambiado el foco con el que miras durante un instante y has descubierto lo que ya estaba ahí, lo que buscaba.
      Y con respecto al niño artista... Tiene una cierta parte de verdad, sí, hay una cierta cantidad de creatividad dentro de nosotros, pero muchas veces es un río que se seca, solo unos cuantos consiguen sacar un manantial interminable de sí mismos, y ni siquiera es interminable, necesita un acicate continuo y mucha suerte.
      De nuevo, muchas gracias por leerme y haberlo disfrutado. Es una forma de darle vida a mi "arte".
      Un saludo,

      Lavernne

      Eliminar

¡No matemos a los árboles!